Muchas decisiones, muchos nervios… esos momentos previos a tu boda tienes que dar con los proveedores que más confianza te den.
Hay muchos aspectos importantes que determinar a la hora de elegir las flores de vuestra boda, a la hora de empezar a planear la decoración floral que os acompañará en vuestro gran día. Por eso, nosotras como floristas, creemos que es fundamental, que des con ese proveedor que te dedique tiempo, que haga una decoración personalizada y sobre todo que te ayude con todo lo que necesites a la hora de tomar decisiones. Es fundamental hacer clic con la pareja que se va a casar. ¿Qué es hacer clic? Te lo cuento más abajo…
¿Qué tipo de flores elige? Puedes elegir entre flores naturales o flores preservadas. Siempre te recomiendo que dependiendo dónde la utilizaremos una flor u otra. Por ejemplo: en las decoraciones florales de la ceremonia en la Iglesia, zona civil siempre te recomendaría flores naturales, ya que el precio es mucho más económico que la flor preservada. Pero en cambio, para tu ramo de novia dependiendo el sentimiento que tengas hacia el, como un recuerdo más especial, te recomendaría también el usar flores preservadas. Esto es super personal. A mí me gusta mucho recomendaros un tipo u otro según vuestros gustos.
Normalmente hay épocas del año que predominan más unas tonalidades de colores que otras, normalmente en verano los colores con más llamativos que en invierno que los colores suelen ser más fríos. Dependerá de la época del año en la que te cases y sobre todo si tenéis algún color favorito, algún complemento o las invitaciones y demás decoraciones tienen algún tono específico. Siempre nos gusta crear una armonía de colores entre todos los elementos que lo componen.
Si utilizamos flores naturales hay algunas flores que solo existen una época del año, como por ejemplo es el caso de la peonia que la encontrarás a finales de Mayo hasta principios de Julio normalmente, el mes en el que predominan es en Junio. En los demás meses del año no se pueden utilizar, ya que no es temporada. Lo mismo ocurre con las mimosas que son flores de enero, febrero y a veces llega hasta marzo. Por ejemplo otra de las flores que sería el brezo es más de otoño. En las flores preservadas no hay esta temporalidad tan marcada como en las flores naturales, pero si es cierto que no todas las flores naturales existen en preservado.
Hay muchos estilo de decoraciones florales para bodas, normalmente va en conjunto con el estilo de la finca, los gustos de los novios y el estilo del ramo y vestido de la novia. Actualmente se están combinando muchos de los estilos en las mismas bodas. Los más comunes son el estilo Clásico/Romántico: dónde predominan los colores pasteles, elegantes y delicados; Rústica/Silvestre: dónde predominan los tonos verdes combinandolo con flores; el estilo Boho: dónde predominan los tonos cremas y blancos que se combina mucho con el estilo vintage: dónde suelen predominan tonos más intensos y diferentes.
“¡Superrecomendable!
Ha sido un acierto elegir Qué alegría, qué buen día para las flores de nuestra boda y mi ramo de novia. Noe es encantadora, muy detallista, pendiente siempre de todo, con muy buen gusto, dispuesta a ayudarte en todo momento y a orientarte de la mejor manera posible. ¡Muy recomendable!”
No te preocupes si aún te quedan dudas por resolver, es normal, es un mundo que aún no controlas del todo, pero para eso estamos nosotras, para ayudarte y para asesorarte en todo lo que este en nuestras manos. Por ello, queremos que si te surge cualquier duda, no dudes en escribirnos a info@quealegriaquebuendia.com que te ayudaremos encantadas.
Nos vemos la semana que viene…
En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás en nuestra tienda online packs regalo, regalos individuales, arreglos de flores preservadas para decorar tu hogar. Además de servicios para bodas y eventos como ramos de novia, decoraciones florales…
© 2023 Qué Alegría Qué Buen Día