Fotografía de @Pinterest
Hoy quiero presentarte algunas ideas y aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu espacio o rincón de trabajo en casa cuando teletrabajas o eres emprendedora que a mi me han servido para poner en marcha y espero que para ti también sean útiles.
Todos los expertos recomiendan que si trabajas desde casa tengas un espacio definido. Recomiendan que no estés en otros espacios de la casa con el portátil, sino que dediques tu tiempo laboral en un espacio en el que solo te dediques a trabajar. Ya que trabajar en otros espacios normalmente hace que pierdas concentración y te pongas a hacer cosas en casa.
Fotografía de @Pinterest
Uno de los aspectos primordiales es la luz natural que tengas. Este aspecto hace que seas mucho más productiva porque se te canse menos la vista. Además de un ahorro a la hora de la factura de la luz, y para una emprendedora es un gran aspecto ; ).
Busca colocar tu escritorio cerca de una ventana en la que entre bastante luz. Sería genial que ese espacio que sea tu lugar de trabajo tenga el mayor número de horas del día con luz natural y lo puedes acompañar con lámparas de escritorio o lámparas de techo.
Fotografía de @Pinterest
Para que la creatividad, las nuevas ideas fluyan y florezcan, tu espacio de trabajo te tiene que transmitir paz. ¿Cómo se consigue esto? Es muy fácil, según tu personalidad, sabes que elementos te transmiten paz. Por ejemplo, en mi caso me transmite mucha paz la simetría, la madera, los colores tenues. ¿Y a ti, que es aquello que te da paz verlo?
Fotografía de @Pinterest
Es fundamental que te rodees de plantas y flores. ¿Por qué? Porque te transmitirá paz, te transportará al campo a través de sus fragancias y olores. Además de sacarte una sonrisa al verlo todas las mañanas. Pueden ser tanto naturales como preservadas o artificiales. Personalmente recomiendo flores preservadas ya que mantienen su olor y apariencia sin apenas cuidados.
Fotografía de @Que Alegria Que Buen Dia
Es fundamental si eres emprendedora o teletrabajas que crees tus rutinas y hábitos. Las rutinas tanto de mañana como de noche son fundamentales para empezar y terminar tu jornada laboral. Mantén tu horario de trabajo todos los días lo más similar posible, para que tu organismo y tu mente se adapten a ese horario. Una de las rutinas que a mi me parece más complicada mantener, pero que cuando lo hago me relaja mucho, es recoger el escritorio y espacio de trabajo todas las noches una vez acaba la jornada laboral.
Crea tus propias rutinas y si quieres puedes compartirlas conmigo.
En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás en nuestra tienda online packs regalo, regalos individuales, arreglos de flores preservadas para decorar tu hogar. Además de servicios para bodas y eventos como ramos de novia, decoraciones florales…
© 2023 Qué Alegría Qué Buen Día