Las flores naturales provocan millones de sensaciones, todas bonitas, por ello, el día de vuestra boda queremos llenarlo de color, de frescor y de alegría a través de las flores que utilizaremos en vuestra composición floral de decoración. Dependiendo la época del año hay tonalidades de colores que son más comunes acordes a la estación del año en la que se celebre.
No se solían realizar muchas bodas en invierno, pero últimamente tenemos la suerte de que a muchas parejas les encanta estos meses para celebrar su enlace. Durante estos meses las tonalidades que suelen predominar sobre todo el juego de las tonalidades granates y rojas, combinándolas siempre con diferentes variedades de ramaje. Por ejemplo: es muy común utilizar rosas de jardín de tonalidades rojas y granates uniéndolas con ramajes de pinos, de eucalipto cinérea, parvifolia y boj. También se le suele añadir tonalidades de colores blancas, cremas y tostadas para crear una armonía entre los colores.
La mayoría de la gente elige esta época del año para celebrar su boda. Por el buen tiempo, por la frescura de las flores y sus tonalidades. Si celebras tu boda en esta estación del año seguramente sigamos una decoración floral con tonos vivos y alegres. En dónde predomine el contraste de los rosas, con los cremas, los moraditos, incluso tonos naranjas o melocotones. Es una época del año en dónde encontramos muchas flores silvestres, pequeñitas con los que se pueden hacer arreglos súper bonitos.
Siempre alternándolo con ramaje, por excelencia, por el eucalipto en sus diferentes variedades.
Ahora mucha gente esta eligiendo el verano para celebrar su boda, si que es verdad que los colores de las flores suelen ser similares a los de la primavera, con la predominancia de la peonía, la flor estrella de junio, es una flor que esta en varias variedades de colores y en cada una de ellas es una maravilla. Es una flor con la que se suelen hacer tanto arreglos decorativos, como ramos de novia, ya que es una flor elegante y delicada.
Pasamos de las tonalidades más rosadas a las tonalidades más ocres, cremas y blancas, combinándolos siempre con tonos anaranjados y rojizos. Es una de las épocas que actualmente se esta poniendo más de moda para celebrar una boda y sobre todo de llenarlas de flores en tonos que te transportan a esa calidez del otoño y hacen de la ceremonia un lugar acogedor y precioso. Por ejemplo: esta época del año se encuentran las hortensias más grandes y en tonalidades de colores mixtas con cremas y naranjas. Son flores que quedan muy bonitas tanto en arreglos como en ramos de novia.
Si que es verdad que actualmente se suelen tener algunas flores casi todo el año como es el caso de la paniculata, una flor que a las parejas les suele gustar mucho y se suele utilizar en toda la decoración. Otras flores como los alhelis, o margaritas gerberas también suelen encontrarse a lo largo del año, ya que están cultivadas en viveros con sus cuidados necesarios.
Al final siempre elegiremos la fecha de la celebración de una boda dependiendo de esa fecha especial para la pareja, del lugar de la ceremonia y siempre tendemos a tener una predilección por una época del año en concreto según los gustos de los novios.
En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás en nuestra tienda online packs regalo, regalos individuales, arreglos de flores preservadas para decorar tu hogar. Además de servicios para bodas y eventos como ramos de novia, decoraciones florales…
© 2023 Qué Alegría Qué Buen Día