fbpx

¿Cómo organizar un evento de manera sostenible?

Si eres un organizador de eventos y estás interesado en reducir los costes del espectáculo sin afectar la calidad de este, es momento que conozcas todos los secretos para organizar un evento de manera sostenible. Y para que lo puedas realizar por tu propia cuenta, te vamos a facilitar algunos consejos al respecto relacionados con la documentación necesaria para dar de alta la luz en la locación y cómo comparar las tarifas de luz y gas para conseguir las mejores ofertas.

Después de leernos, podrás verificar que realizar un evento sostenible es mucho más simple de lo que imaginabas. Así que no dejes pasar esta oportunidad de organizar un increíble espectáculo ahorrando costes energéticos durante el proceso.

Documentación necesaria para dar de alta la luz en la locación

Lo más recomendable al momento de organizar un evento sostenible es contratar un espacio que ya cuente con todos los servicios energéticos instalados. Sin embargo, si te has enamorado de una locación y la misma no cuenta con servicio de eléctrico, tendrás que conocer la documentación necesaria para dar de alta la luz en el lugar.

En estos casos, el titular del contrato energético tendrá que llamar a la empresa distribuidora de la región y aportar los siguientes datos:

  1. Datos completos del titular, incluyendo nombre y número de identificación.
  2. Número de cuenta a nombre del titular del contrato de luz.
  3. Dirección exacta de la locación.
  4. Nivel de potencia que se desea contratar.

Ten presente que desde el momento que solicites dar de alta la luz hasta tener efectivamente el servicio, pueden pasar entre 5 y 7 días continuos.

Comparador de luz y gas: escoge una tarifa adecuada para realizar los eventos más sostenibles

Una vez que hayas logrado dar de alta la luz en la locación del evento, tendrás que utilizar un comparador para comparar las tarifas de luz y gas y contratar las tarifas adecuadas al tipo de evento que deseas realizar.

En estos casos, lo más recomendable es verificar si existen tarifas con discriminación horaria cuyas horas más económicas sean compatibles con el horario del espectáculo. En este enlace puedes saber más sobre estas tarifas.

Trucos prácticos para ahorrar energía durante el evento

Posterior a la contratación de la mejor tarifa a través del comparador de luz y gas será necesario tomar algunas medidas sobre el terreno para poder ahorrar energía durante el evento y así alcanzar nuestra meta de ser más sostenibles.

Al respecto, podrías revisar con atención y cuidado la siguiente lista de sugerencias que hemos elaborado para ti:

  • En la medida de lo posible, organiza el evento para que sea de día en un espacio abierto. Así ahorrarás costes de climatización e iluminación.
  • Si el evento es nocturno, además de la tarifa con discriminación horaria, tendrás que procurar que todo el espectáculo transite con iluminación tipo LED.
  • Para evitar el derroche de energía en los baños, instala sensores de movimientos que apaguen las luces de manera automática en caso de no detectar movimiento. Lo mismo podrías aplicar para los grifos de agua del lugar.

 

descubre las últimas novedades siguiendo nuestras redes sociales 

En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás packs regalo, detalles para tus celebraciones o eventos, centros de flores, tocados, decoración de eventos…

No dudes en ponerte en contacto con nosotras para hacer realidad tu regalo, idea, detalle o decoración. 

+34 696 51 11 77

© 2018 Qué Alegría Qué Buen Día

0