¿Cómo elegir la fecha de tu boda?

Boda y Mudanza al mismo tiempo

Uno de los aspectos más difíciles de definir es ¿Cuándo nos casamos?, elegir una fecha para vuestra boda es uno de los primeros dolores de cabeza que suelen tener las parejas. Pero hoy quiero contarte algunos matices que os pueden ayudar a elegir ese día tan especial para vosotros. Hoy os cuento 5 consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la fecha de la boda.

¿Empezamos?

 5. Consejos para elegir la fecha de vuestra boda. 

Todo empieza con un anillo de compromiso, ese momento tan especial en el que vivís algo mágico, algo diferente, miedos, emociones a flor de piel y sobre todo ilusión os invaden poco a poco. Y es el momento de elegir las dos cosas más importantes la fecha de la ceremonia y el lugar dónde lo queréis celebrar. Hoy te ayudaré a dar con esa fecha de boda que la recordareis a lo largo del tiempo y que celebrareis año tras año.

1. Una fecha que sea especial para vosotros.

Una fecha que signifique algo muy importante para vosotros. Mucha gente prefiere casarse un día especial para ellos, cuando empezaron como novios, cuando se dieron el primer beso, cuando se dieron el si quiero pero un año más tarde. Esa fecha especial que os hace recordar un momento bonito como pareja, algún día que haya sido especial, que os traiga suerte.

2. Una fecha importante para la familia.

 Muchas parejas deciden casarse por tradición la fecha en la que se han casado uno de los padres. Por ejemplo: muchas novias les hace mucha ilusión casarse el mismo día que lo han hecho sus padres, una fecha de cumpleaños importante, una fecha especial para la familia.

Esto nunca falla, nosotras siempre hacemos listas para todo, hay gente que es muy de listas. Si tu eres una persona de listas, intenta hacer una lista de 10 cosas que le podrían hacer ilusión, que le gusta por ejemplo si le gusta las flores, el chocolate, los productos de aromaterapia, las joyitas… Si estás muy perdido/a busca ayuda a tu familia.

3. Define el estilo de boda que quieres realizar. 

Dependiendo del tipo de boda que quieres hacer. Esto es muy importante a la hora de decidir fecha, normalmente las épocas en las que más se celebran bodas suelen ser desde mayo a julio y en septiembre. Por el buen tiempo y porque son bodas de primavera, verano. Si que es verdad que con toda la situación que hemos vivido del Covid19 nos hemos adaptado tanto proveedores como las parejas y ahora se hacen bodas super bonitas en otoño, primavera, verano e invierno. Dependiendo del estilo de ceremonia que quieras hacer te recomendaríamos una época del año u otra, por la decoración floral. Aunque actualmente suele haber flores casi todo el año, hay algunas flores naturales que son muy especificas de una temporada específica del año.

4. Elige el día de la semana que quieres casarte. 

Elige la fecha según el día de la semana que sea. Normalmente el día más preferido para los novios son las bodas los sábados. Normalmente de mañana o de tarde. Al ser un día que suele ser mas caro, o estar muy solicitado y en la mayoría de las fincas reservados con un año de antelación. Muchas parejas están realizando su ceremonia los viernes por la tarde. Y también es un día fantástico para celebrar las bodas. Este año y en el 2022 se verán muchas bodas los domingos ya que muchas se han tenido que posponer. Pero igualmente serán y son igual de bonitas y será vuestra fecha especial.

5. Disponibilidad del sitio que os encanta. 

Si tenéis un sitio que os enamore, al final lo primero que tenéis que hacer es hablar con el sitio para ver su disponibilidad para poder celebrar vuestra ceremonia. ¿Dónde elegir sitios de bodas? Puedes encontrar muchos proveedores tanto de fincas como de demás necesidades que os pueden surgir en bodas.net 

 

PROVEEDORES BODA SARA & MIGUEL

Espero que te hayan servido de ayuda nuestras ideas y hayamos resuelto el dilema de qué regalar a una madre en navidad. Recuerda que en nuestra Tienda Online encontrarás regalos hechos con cariño para las madres más exigentes.!

últimos posts

descubre las últimas novedades siguiendo nuestras redes sociales 

En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás en nuestra tienda online packs regalo, regalos individuales, arreglos de flores preservadas para decorar tu hogar. Además de servicios para bodas y eventos como ramos de novia, decoraciones florales…

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

+34 696 51 11 77

© 2018 Qué Alegría Qué Buen Día

0