Charla entre Amigas Emprendedoras: Luz de Nehca, Joyería sostenible

Alianzas de Rocío y Miguel

Alianzas hechas para vosotros. Joyería sostenible al alcance de todos. 

Hoy estoy súper feliz de empezar esta aventura de traeros proyectos de mujeres emprendedoras que aprecio y admiro. Son proyectos que me gustaría compartir con vosotras. 

Hoy entrevistamos a Luz, una gran mujer emprendedora y creadora de Luz de Nehca, un mundo de joyería, en dónde la Joya Eres Tú. 

¿Quieres conocerla un poquito más?

Luz Rodriguez creadora de Luz de Nehca

¿Cómo nace Luz de Nehca?

Luz de Nehca nació de la unión de mi profesión como doctora en ingeniera química y mi pasión por el diseño y producción de joyas. Durante mis estudios descubrí en la asignatura de metalurgia que la industria minera era altamente contaminante para el medio ambiente y para el ser humano debido al uso de cianuro y mercurio para la extracción de los metales de la tierra.

Viniendo de una familia muy ecológica y sostenible, el vivir sin tóxicos era para mi un “must” en mi día a día. Teniendo en cuenta que la joyería es un mundo lleno de belleza y valor, no me cuadraba que detrás de una joya pudiese haber sufrimiento, contaminación y destrucción ambiental. De ahí que decidí convertir aunar mis dos mundos profesionales en una marca de joyería artesanal y sostenible, naciendo Luz de Nehca.

Viniendo de una familia muy ecológica y sostenible, el vivir sin tóxicos era para mi un “must” en mi día a día.

Alianzas para novios. La joyería sostenible es accesible a todos.

¿Cómo lo definirías?

Luz de Nehca es mucho más que una marca de joyas sostenibles, es un estilo de vida, es consciencia, cuidado hacia una misma y el medio ambiente.

El enfoque que le doy a las joyas es totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas.

Mi objetivo es que no luzcas solo joyas sino que ellas te luzcan a ti.

Una joya contiene mucha información de una persona por ejemplo, sus emociones, sentimientos y valores. De ahí que el propósito de Luz de Nehca sea sacar a relucir a la joya que llevas dentro.

¿Quién es una Mujer Nehca?

Una Mujer Nehca es una mujer comprometida con el medio ambiente, los derechos humanos y el cuidado de su belleza interior. Es fiel a sus valores, marca sus propias tendencias y le encanta lucir su toque diferenciador.

Cuida de sus amigos, amante de su familia, disfruta de la naturaleza y valora su libertad de elegir lo que compra, apoyando siempre a todas las marcas responsables y de impacto positivo ambiental y social.

¿Eres una mujer Nehca?

Joyería Sostenible Luz de Nehca

¿Qué quieres conseguir con este proyecto?

Quiero llenar todos los joyeros de las mujeres del mundo de joya sostenibles, hechas libres de contaminación ambiental y explotación social. La joyería sostenible no es una moda, es una necesidad. Cuanto antes eliminemos las sustancias químicas altamente contaminantes que se están usando en la joyería convencional, antes podremos disfrutar de lo que realmente es una joya.

Joyería Sostenible Luz de Nehca

UN RECUERDO PARA SIEMPRE.

TUS ALIANZAS DE BODA SOSTENIBLES

Cada vez más parejas deciden sellar su amor a través del matrimonio con alianzas realizadas en oro o plata sostenible porque conciben que la joya que representará su unión eterna no puede estar ligada a prácticas contaminantes o nocivas con el medio ambiente y los derechos humanos.

Además, en Luz de Nehca contamos con la certificación Fairmined (alianza por la minería responsable) que garantiza la sostenibilidad de nuestros materiales.

Alianzas para novios. La joyería sostenible es accesible a todos.

¿Se pueden hacer alianzas grabadas y personalizadas?

Todas las alianzas que hacemos son personalizadas, adaptadas no solo al deseo de la pareja de novios sino también a su presupuesto.

Al ser un taller artesanal fabricamos las joyas una a una, con toda la dedicación y mimo que merecen, de ahí que sean los novios los propios diseñadores de sus alianzas.

La grabación es un regalo propio que les hacemos a la pareja para que tengan un recuerdo no solo del día de su boda sino de Luz de Nehca ya que nos encanta ser testigos del amor verdadero.

¿Con cuánto tiempo tenemos que ponernos en contacto?

Lo ideal para poder trabajar con calma (que es como a mi me gusta), son 2 o 3 meses de antelación.

¿Cómo se tienen que poner en contacto contigo?

Nos pueden contactar a través de la página web: www.luzdenehca.com en el formulario de contacto o bien enviándonos un email a hola@luzdenehca.com

Les atenderemos con muchísimo mimo y alegría

Luz Rodríguez una mujer luchadora, polifacética, emprendedora, escritora y madre. Una mujer increíble que me enorgullece muchísimo el poder haberla entrevistado y que tenga un lugar aquí, en esta charla entre amigas emprendedoras.

Para ella Luz de Nehca no es sólo una joya bonita y elegante sino es un estilo de vida, una forma de entender la joyería con impacto positivo y una manera de vivir la moda sostenible.

Un proyecto maravilloso que os traigo con todo mi cariño para vosotras. 

 

Libro escrito por Luz Rodríguez: La Joya Eres Tu

últimos posts

descubre las últimas novedades siguiendo nuestras redes sociales 

En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás en nuestra tienda online packs regalo, regalos individuales, arreglos de flores preservadas para decorar tu hogar. Además de servicios para bodas y eventos como ramos de novia, decoraciones florales…

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

+34 696 51 11 77

© 2018 Qué Alegría Qué Buen Día

0