Campos de Lavanda: Nuestra flor favorita

Un paseo muy recomendable entre flores…

Los campos de lavanda más famosos son los que se encuentran en la Provenza Francesa. Pero a menos de dos horas de Madrid puedes encontrar unos campos de Lavanda que te enamorarán, concretamente los encontrarás en la provincia de Guadalajara: en los alrededores de la localidad de Brihuega.  

Nuestra flor favorita que nos rodea en este proyecto es la lavanda y no podía ser menos acercarnos a estas hectáreas de flor. La lavanda se caracteriza por su olor, esa fragancia con la cual se producen productos de aromaterapia como jabones, sales de baño, esencias de lavanda y perfumes, entre otros elementos. Nosotras especialmente utilizamos la esencia de lavanda para algunos de nuestros productos de aromaterapia que encontrarás en los packs regalo

Campos de Lavanda con nuestro ramillete preservado

¿Cuál es el mejor momento para ver estos campos de lavanda en floración?  

Los mejores meses para ver los campos en flor son en verano, principalmente en julio, aunque si que es cierto que depende de la climatología de ese año puede adelantarse o atrasarse. Nosotros fuimos en Julio y estaban super bonitos los arbustos de Lavanda. Unas semanas más tarde comenzaron la siega de la flor.

Ahora mismo,  habrá que esperar hasta el año que viene para poder verlos en flor, pero realmente vale mucho la pena, ya que están a tan solo hora y media de Madrid. 

Además, el pueblo de la lavanda Brihuega en el mes de la floración se cubre de morado, decorando sus calles con diferentes elementos en tonos morados y vendiendo en pequeños comercios  los diferentes productos realizados en la localidad con esta flor.

Normalmente suele haber un festival de la Lavanda, en dónde se realizan actuaciones de música en los campos de flor y demás actuaciones. Pero actualmente debido a la situación del COVID no se realizaron como otros años. 

¡Espero que os gusten las fotografías y os animen a ir el año que viene! 

últimos posts

descubre las últimas novedades siguiendo nuestras redes sociales 

En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás en nuestra tienda online packs regalo, regalos individuales, arreglos de flores preservadas para decorar tu hogar. Además de servicios para bodas y eventos como ramos de novia, decoraciones florales…

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

+34 696 51 11 77

© 2018 Qué Alegría Qué Buen Día

0