Hoy quería escribir en el blog sobre los problemas que puedes encontrarte a la hora de casarte y tener una mudanza a la vez. Una amiga mía está pasando por esto ahora mismo y los nervios por estos nuevos comienzos unido al desconocimiento sobre qué hay que hacer me ha lanzado a daros información sobre esto por si os puede servir de utilidad.
Te explicaré cómo llevar todos los trámites y conseguir a la vez ahorrar dinero en tus facturas y tiempo gestionándolo. ¿Quién da más? 😉
Pero, ¿de verdad puede ser sencillo organizar una boda y una mudanza al mismo tiempo? Muchas personas, como mi amiga, pueden llegar a estresarse con esta situación, e incluso puede que la situación te supere.
Pero la idea es ir haciendo lo fundamental primero, por eso lo primero cuando te vas a mudar es solucionar estos trámites.
Es bastante obvio decir que lógicamente tienes que ir organizando tus pertenencias, empaquetarlas y transportarlas a la nueva vivienda. Con la emoción de estos cambios se nos puede olvidar algo tan claro como dar de alta los suministros de nuevo.
Estos cambios en los trámites energéticos, como cambio de titular el gas natural o el contrato de electricidad, son fundamentales y no se te pueden olvidar. Ya que de lo contrario seguirás siendo el responsable de las facturas de tu antigua casa.
Algo que desconocía totalmente es que aunque pueda parecer tan solo algo nominal seguir teniendo los datos de la antigua casa, en el caso de que se produzcan impagos, la comercializadora que tengas contratada te obligará a pagar los recibos, aunque ya no residas en la casa. Para realizar el cambio de titular con Endesa, Podo, Holaluz y el resto de comercializadoras, solo debes llamar por teléfono y presentar la documentación.
De la misma forma, si en tu nueva casa necesitas dar de alta la luz con EDP, Iberdrola, Repsol o cualquier otra comercializadora, deberás presentar la siguiente documentación:
Una vez se han presentado los datos, para dar de alta la luz con Gesternova, Aldro Energía, EDP y cualquier compañía, solo queda elegir una tarifa y seleccionar una potencia eléctrica. Un tip importante: es que cuanto más potencia contrates, más pagarás al dar de alta la luz.
Una vez la comercializadora que hayas contratado haya aprobado la solicitud, será necesario concertar una cita con el técnico de la distribuidora eléctrica para la instalación del contador y la activación del suministro.
¡La verdad es que no es nada laborioso pero es algo fundamental y una de las cosas prioritarias que hay que hacer!
Estos momentos quizás que son los que más disfrutes, ya que tendrás las emociones a flor de piel para organizar toda tu ceremonia.
En ese momento te pones manos a la obra para organizar todos los aspectos que van a componer tu boda: como el lugar de la ceremonia, el banquete, el estilo de ceremonia que quieres realizar. Son muchos elementos que por suerte nosotras podemos ayudarte con toda la decoración floral de la ceremonia para que sea más amena su organización y sobre todo para que diseñemos juntas cada uno de los aspectos de tu decoración floral: ramo de novia, prendidos, réplicas, decoración Iglesia, decoración ceremonia civil…
Todos estos pasos que vas a realizar son super emocionantes y apetecen un montón, pero no se te pueden olvidar realizar los siguientes trámites que son obligatorios.
Para poder casarte, existen ciertos trámites que son realmente opcionales, como el banquete de bodas o viaje de luna de miel. Todo puede depender del presupuesto, no obstante, existen otros que sí son obligatorios (por eso quiero explicarte los pasos que hay que realizar):
Tanto para el matrimonio civil como por la Iglesia se necesitará tiempo entre que se solicitan los documentos y se entregan. Por lo que se recomienda fijar la fecha de la ceremonia con la mayor antelación posible.
Hay diferentes trámites para la boda civil. Estos trámites tendrás que realizarlos en el Registro Civil del municipio dónde tengáis la residencia habitual, normalmente se recomienda que se inicien estos trámites unos meses antes de la ceremonia. Los documentos que deben entregarse para poder realizar una boda civil son los siguientes:
Para realizar la ceremonia por la Iglesia se tendría que presentar los siguientes documentos en la Iglesia dónde quieres contraer matrimonio.
Una vez entregado todos los documentos necesarios para realizar los trámites, ya sólo te queda disfrutar de la elección de todos los elementos que componen tu ceremonia.
Nosotras solemos recomendar el asesoramiento de profesionales de cada uno de los aspectos que componen una boda.
Respecto a la mudanza, quizá gracias a este artículo puedas organizarlo por ti solo. ¿Te atreves?
En Qué Alegría Qué Buen Día encontrarás en nuestra tienda online packs regalo, regalos individuales, arreglos de flores preservadas para decorar tu hogar. Además de servicios para bodas y eventos como ramos de novia, decoraciones florales…
© 2023 Qué Alegría Qué Buen Día